Pasar al contenido principal

El representante del Frente Polisario en España responsabiliza a España por no cumplir sus obligaciones jurídicas e históricas de descolonizar el Sahara Occidental

Submitted on

Madrid (España), 30 de junio de 2020(SPS)- La representación del Frente Polisario en España, recordó al gobierno español de las responsabilidades jurídicas e históricas de  España en descolonizar el Sahara Occidental, afirmando en este contexto que la mejor colaboración en mantener la paz en la región del  Sahel y el norte de África y acabar con los focos de tensión es completar la descolonización del Sahara Occidental.  
 La representación del Frente Polisario en España destacó, en su comunicado que coincide con la participación del presidente del gobierno español Pedro Sánchez en la Cumbre del Sahel en Mauritania, que un Estado Saharaui libre e independiente garantizara la paz y la cooperación económica y reducirá significativamente los flujos migratorios hacia Europa.
El comunicado aclaró que completar de la soberanía de la República Árabe Saharaui sobre su territorio nacional será la solución justa que termine con el largo sufrimiento del pueblo saharaui y establece la justicia conforme a las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de la ONU.  
Finalmente, La representación del Frente Polisario en España concluyó su comunicado en afirmar que España sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental, la última colonia en África, incluida en la lista de los 17 territorios no autónomos pendientes de descolonización. SPS
090/102