Pasar al contenido principal

Brahim Gali felicita a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por el 75 aniversario de la Victoria sobre el nazismo

Submitted on

Bir Lehlu (Zonas Liberadas), 07 de mayo de 2020 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del frente Polisario, Brahim Gali, ha enviado un mensaje de felicitación a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con motivo del 75 aniversario de la victoria contra el fascismo.
"Me complace dirigirme a ustedes en esta histórica fecha, en ocasión del 75 aniversario de la victoria contra las fuerzas del nacismo, expresándoles, en mi propio nombre, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, la más sinceras y felicitación", ha señalado el mandatario saharaui en su misiva.
Al hilo, Brahim Gali ha añadido que la heroica hazaña liberó al continente europeo e” implicó una victoria para la humanidad”, trazando un nuevo mundo basado en la convivencia pacífica y el respeto a los derechos de los pueblos a la autodeterminación e independencia.
Gali ha compartido con su homólogo ruso el sufrimiento del pueblo saharaui a causa de la ilegal ocupación a su territorio y la agresión contra sus legítimos derechos por parte del régimen marroquí.
En ese sentido, Brahim Gali ha señalado que desde 1991, el pueblo saharaui sigue a la espera de que la ONU culmine con el proceso de descolonización del Sahara Occidental tras la aprobación del Plan de paz por parte del Consejo de Seguridad y el acuerdo de las partes, Marruecos y el frente Polisario, para la celebración del referéndum de autodeterminación.
En su misiva, el mandatario saharaui ha expresado su confianza en que la nación rusa, que ha entregado millones de mártires en defensa de la libertad y la dignidad, pueda estar para defender a los oprimidos y hacer cumplir la Carta y resoluciones de las Naciones Unidas para que el pueblo pueda ejercer sus legítimos derechos, al igual que el resto de pueblos del mundo.
Brahim Gali ha trasladado la solidaridad del Gobierno y pueblo saharaui al pueblo y Gobierno ruso en estos momentos marcados por la pandemia de la COVID 19 y ha expresado sus mejores deseos para que se pueda superar esta crítica situación a nivel internacional.
El presidente Brahim Gali renovó su sincera voluntad de desarrollar las relaciones que unen al pueblo saharaui con el pueblo ruso.
090/304