Pasar al contenido principal

CEAS-Sahara : “Hasta siempre compañero, hasta siempre Mhamad Jadad”

Submitted on

Madrid (España), 2 de abril de 2020 (España)- La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Occidental ha expresado su pesar por la pérdida física de la histórica figura del Frente Polisario, Mhamad Jadad, fallecido ayer miércoles. La representación del movimiento solidario con el pueblo saharaui se une al luto y llora la desaparición de “un luchador infatigable, de un modelo de entrega y compromiso para todo el movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui y su legítimo representante el Frente POLISARIO”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy lloramos la pérdida de un compañero, un hermano, de un luchador infatigable, de un modelo de entrega y compromiso para todo el movimiento de solidaridad con el Pueblo Saharaui y su legítimo representante el Frente POLISARIO.
Mhamad Jadad, héroe de nuestro tiempo, mejor que nadie nos has demostrado, día a día, lucha a lucha, sacrificio a sacrificio que el triunfo no consiste en vencer siempre sino en nunca darse por vencido.
Querido compañero, con tu lucha diaria, con tu fortaleza y humildad, hiciste tuyas las famosas palabras de Pessoa, “sé todo en cada cosa, pon cuanto eres en lo mínimo que hagas”. Mantendremos firmes las palabras y ejemplos que nos dejaste: de no rendirse, de no venderse y de no claudicar jamás.
Y hoy te decimos, con un nudo en la garganta y el dolor en el corazón que seguiremos tu ejemplo, que jamás nos daremos por vencidos y que acompañaremos al Pueblo Saharaui hasta la victoria.
Como movimiento de solidaridad expresamos nuestro más sentido cariño a toda su familia, a todas y todos sus compañeros del Frente POLISARIO, y a todo el Pueblo Saharaui.
Por su memoria, por tu ejemplo seguiremos resistiendo y luchando, y nada ni nadie podrá impedir que un día logremos la independencia del Sahara Occidental.
¡TU LUCHA NOS ACOMPAÑARÁ SIEMPRE!
EL PUEBLO SAHARAUI NUNCA CAMINARÁ SOLO
 
CEAS Sáhara
Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara
 
 
090/304