Pasar al contenido principal

Presidente de la República preside reunión extraordinaria del buró permanente del Frente Polisario tras la pérdida física de Mhamad Jadad

Submitted on

Chahid El Hafed, 1 de abril de 2020 (SPS) -El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, ha presido hoy la reunión extraordinario del buró permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario tras conocerse la triste noticia del fallecimiento  de Mhamad Jadad, miembro de la máxima dirección (jefe de relaciones internacionales) y coordinador de las relaciones con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).
Durante la reunión, el presidente Brahim Gali ha expresado sus condolencias a todo el pueblo saharaui y a la familia del difunto, alabando el papel que ha desempeñado en la defensa a la causa de su pueblo.
El buró permanente del Secretariado Nacional ha constituido un comité para dar seguimiento a estas circunstancias excepcionales. El comité se compone por  el responsable de Secretaría Política del Frente Polisario, Jatri Aduh; el presidente el Consejo Nacional Saharaui, Hamma Salama;  el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Salem Salek; el ministro de Información y portavoz del Gobierno, Hmada Salma, la ministra de Salud Pública, Jira Bulahi Bad; el embajador saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar;  el ministro delegado de Asuntos Religiosos,  Sidahamed Alayat_; el secretario general de Ministerio del Interior, Abah Benamer y el representante del Frente Polisario para España, Abdulah Arabi.
El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática ha decretado luto oficial de siete días. Durante la vigencia del duelo oficial, la bandera de la República deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
El Gobierno saharaui ha anunciado la triste noticia señalado que  “el pueblo saharaui, sin duda alguna, pierde a uno de sus más leales y honorables hombres “, destacando su figura como “uno de los luchadores y líderes del Frente Polisario que acompañaron la lucha saharaui desde sus inicios con sinceridad, sacrificio y generosidad.
Mhamad Jadad, nacido en 1954, abandonó sus estudios de ingeniería de Obras Públicas, en Argelia, para sumarse muy joven a la revolución saharaui. Desde su afiliación ha desempeñado importantes cargos y funciones en el movimiento de liberación nacional y el Gobierno saharaui.  
090/304