Pasar al contenido principal

Los presos políticos saharauis del grupo de "Gdiem Izik" sufren prácticas de discriminación racial y violaciones de derechos humanos

Submitted on

El Aaiún ocupado, 10 de marzo de 2020 (SPS) - La Asociación para la Protección de los presos políticos saharauis denunció el continuo ejercicio de  prácticas de discriminación racial y violaciones de derechos humanos contra los presos políticos saharauis del grupo de "Gdiem Izik" por parte de  las autoridades penitenciarias marroquíes.
En este contexto, la asociación obtuvo datos relacionados con algunos de los presos políticos del grupo "Gdiem Izik"  y sus precarias condiciones de detención, por causa de la política discriminatoria practicada contra ellos.
Los dos presos políticos saharauis, Abdullah El-Uali Khfauni y Bachir El Abd Mohtar mantienen huelga de hambre el lunes y martes en la prisión central de Quneitra y la prisión de Tiflet 2 respectivamente, en protesta contra la política de represalia y de discriminación ejercida por la administración general de prisiones.
En el mismo contexto, el preso político saharaui del grupo de Gdiem Izik,  Sidi Abdullah Abhah, que se encuentra en la prisión de Tiflet 2, sigue viviendo en condiciones muy difíciles sin la más mínima atención o intervención por parte de la Administración General de Prisiones.
Según el último contacto con el preso político el pasado viernes, este último se quejó de un fuerte deterioro de su salud, un fuerte dolor por todo el cuerpo y aumento de fiebre, causado por falta de asistencia médica. SPS
090/102