Nigeria reitera su firme y constante posición de apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui

Abuja (Nigeria), 29 de febrero de 2020(SPS)-.El  presidente de la República Federal de Nigeria, SE. Sr. Muhammadu Buhari  reiteró este viernes la posición firme y solidaria de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

En una recepción de despedida  al embajador de la República Saharaui en Nigeria, Sr Malainin Sadig al terminó su misión diplomática en la nación hermana, el mandatario nigeriano  ratificó su firme apoyo, un respaldo que data desde que su país reconoció a la República Saharaui en noviembre de 1984.

En este contexto, el presidente nigeriano destacó que su país continuará sus esfuerzos desde dentro de la Unión Africana y las Naciones Unidas para permitir que el pueblo del Sáhara Occidental disfrute de su derecho legítimo a la libre determinación y elija libremente su futuro en un referéndum libre y justo.

El jefe del Estado nigeriano  expresó su sincero agradecimiento al Sr. Sr Malainin Sadig por sus esfuerzos para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre los dos países durante el período de representación de  nuestro  país.

Por su parte el Embajador saliente entregó un mensaje del presidente Brahim Gali relacionado con las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en el conflicto. SPS/090/099TRAD