Pasar al contenido principal

La RASD condena agresión de Costa de Marfil a la soberanía del pueblo saharaui

Submitted on

Bir Lehlu (Zonas Liberadas), 19 de febrero de 2020 (SPS)-  El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática ha expresado su” más enérgica condena” por  la agresión de Costa de Marfil a la soberanía del pueblo saharaui a través de la apertura de un “consulado” en la ciudad ocupada de El Aaiún.
En el comunicado de condena, la cancillería saharaui anota que el paso dado por el país africano es una clara violación la legalidad internacional y al acta constitutiva de la Unión Africana.
“La inauguración de lo que el ocupante marroquí  considera “Consulado General” es una agresión a la soberanía  del pueblo saharaui y a sus legítimos derechos. También es una violación a los principios y objetivos de la Unión Africana, a la carta de las naciones unidas  y al dictamen de la Corte Internacional de Justicia”, añade el ministerio saharaui.
Para finalizar, la cancillería advierte que el Gobierno de la República Árabe saharaui Democrática  se reserva el legítimo derecho a defender su soberanía y hará uso de todos los mecanismos reconocidos por la legalidad internacional y el acta constitutiva de la Unión Africana para garantizar la integridad territorial del Estado Saharaui.
En un intento de forzar nuevas incitativas para obtener apoyo a su ilegal ocupación al Sahara Occidental, Marruecos ha intentado involucrar a países africano en su aventura expansionista y la apertura entidades diplomáticas en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.    
 
090/304