Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer y la Fundación CERMI MUJERES pactan estrechar colaboración materia de género y discapacidad

Madrid (España), 17 de febrero de 2020 (SPS)- La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha trasladado a la ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Suelma Beiruk,  la intención “máxima colaboración” en actividades de formación y en materia de representación y defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

Según la nota publicada por la fundación, “Esta ha sido una de las cuestiones abordadas durante un encuentro celebrado entre la ministra y CERMI Mujeres, que ha tenido lugar en la sede de esta última entidad, en el marco de una visita a España para explorar líneas de colaboración”.

La directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino, ha compartido con la delegación saharaui  algunos de los proyectos que desarrolla en España, como ejemplo de buenas prácticas en favor de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad. También se recodo la colaboración de la Fundación  CERMI Mujeres con mujeres saharauis con discapacidad.

Por su parte la ministra saharaui ha agradecido la colaboración de la fundación y calificado de importante el apoyo a uno de los sectores más vulnerables en los campamentos de refugiados. Para Beiruk “las acciones dirigidas a la emancipación de la mujer y a garantizar sus derechos han sido siempre una de las prioridades para el Gobierno saharaui y el Frente Polisario”. También expuso los trabajos realizados por el ministerio para apoyar a personas con discapacidad y garantizarles una vida digna.

Acompañan a la ministra el director de Cooperación del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Mohamed Fadel Mohamed, y  el director de los centros de discapacidad y escuelas sensoriales, Mohamed  Salem Hamudi Abdelfatah.

 

090/304