Pasar al contenido principal

Presentan en San Sebastián el proyecto “Más que un Viaje” para la acogida de niños saharauis en el programa “Vacaciones en Paz 2020”

Submitted on

San Sebastián (País Vasco), 12 de febrero de 2020 (SPS)-  El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián acogió ayer la presentación oficial del proyecto “Más que un Viaje” para sensibilizar a la sociedad vasca y aumentar el número de familias cogedoras de niñas y niños saharauis en el marco del programa “Vacaciones en Paz 2020”.
En el acto de presentación, al que también ha asistido la representación saharaui en la región, las asociaciones y consejo que organizan el programa han expresado su intención de superar el número de  289 niñas y niños saharaui que se han beneficiado del programa  durante el verano de 2019. Para ella han marcado el objetivo de 100 familias más para la acogida de los embajadores de la paz.
[[{"fid":"25077","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":116,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
“Durante más de 30 años, las familias vascas reciben a niños saharauis en sus hogares durante los meses de verano, lo que ha permitido a estos pequeños alejarse por dos meses de las duras condiciones del exilio,  Obtener una nutrición adecuada que lo ayudará en esta edad de crecimiento, realizar un examen médico y  promover la conexión entre la cultura vasca y la cultura saharaui”, han resalado los organizadores del proyecto “Más que un Viaje”.
"MAS QUE UN VIEJA  será el lema de la campaña de este año. Esta frase resume la experiencia de las niñas y los niños involucrados en el programa, así como las familias de acogida que los atienden de una manera muy buena”, añaden los organizadores.
 El programa coordinado por CEAS-Sahara, el Ministerio de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática, la delegación saharaui en España y asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, permite a miles de niños y niñas escapar de las difíciles condiciones del exilio durante los duros meses de verano. También ofrece asistencia médica y permite a los pequeños fortalecer el idioma español, segundo idioma oficial en la República Árabe Saharaui Democrática.
090/304