Pasar al contenido principal

Diputación de Alicante resalta solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Alicante (Valencia), 11 de febrero de 2020 (SPS)-  La Diputación Provincial de Alicante ha destacado la solidaridad y colaboración con el pueblo saharaui, haciendo especial mención  al “trabajo de Dar al Karama en la atención a niños enfermos procedentes de campos de refugiados del Sáhara”.
En la reunión sostenida con el diputado Juan de Dios Navarro, los representantes de  Asociación de Amigos el Pueblo Saharaui, Luis García y Teresa Rubira,  y el delegado saharaui para la región, Lehbib Alisalem, se abordaron los trabajos que se están realizando y la posibilidad de impulsar nuevos proyectos de cooperación.
La Asociación  Dar al Karama señalo la importancia de seguir prestando atención a la atención sanitaria a menores saharaui procedentes de los campamentos de refugiados, además de reforzar el apoyo al programa “Vacaciones en Paz” para ampliar el número de niños.
Por su parte, el delegado saharaui expuso ante  el diputado la situación en los campamentos de refugiados saharaui,  el proceso político liderado por la ONU y el estancamiento en la búsqueda de una solución definitiva al proceso de descolonización.
Para Juan de Dios Navarro, también Concejal del Ayuntamiento de Elche, el apoyo de la Diputación de Alicante a los proyectos humanitarios se mantendrá y se estudiaran nuevas formas para seguir aumentando dicha colaboración.
090/304