Pasar al contenido principal

EE.UU.: El representante saharaui toma parte en el Desayuno Anual del presidente americano por invitación del Congreso de los EE.UU

Submitted on

Washington, 7 de febrero de 2020(SPS)-. El compañero  Molud Said, representante del pueblo saharaui, asistió al desayuno anual del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump celebrado en Washington.
El Desayuno Anual del presidente americano o Desayuno Nacional de Oración es un evento anual de alto perfil que reúne a líderes religiosos, políticos y dignatarios de todo el mundo.
El mismo día, en el Senado de los Estados Unidos, Molud Said asistió a una cena, a la que asistieron miembros del Senado, la Cámara de Representantes y delegaciones extranjeras que participaron en el desayuno anual.
Durante esta cena, el hermano Molud Said fue invitado a hablar en nombre de África frente a la audiencia.
En su discurso, agradeció a los miembros de ambas cámaras legislativas por su interés en lo que está sucediendo en el continente africano, en particular aprovechó para informar a la audiencia sobre los detalles del conflicto entre el pueblo saharaui y la ocupación marroquí.
Tras el discurso de Molud Said, el senador James Einhof, presidente del Comité de Defensa del Senado de los Estados Unidos, tomó la palabra para ratificar  su postura de apoyo del pueblo saharaui y su lucha por su justa causa. También describió la presencia de Marruecos en el Sáhara Occidental como ilegal.
Al margen de estas actividades, Molud Said saludó al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, además del ex primer ministro de Kenia, quienes reiteraron su continuo apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su justa causa.SPS/090/099TRAD