Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria renueva su pleno apoyo al pueblo saharaui

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 30 de enero de 2020 (SPS)- El teniente de alcalde y concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se ha reunido hoy con varias con la plataforma de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui para intercambiar idas e impulsar acciones en el ámbito político y humanitario de apoyo al pueblo saharaui y su justa lucha.

 

El representante de Frente Polisario,  Handi Mansur, expuso ante los presentes la actual situación en el Sahara Occidental y los últimos acontecimientos a nivel político para impulsar una solución definitiva que  tenga como base el respeto al inalienable derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

“Se ha destacado especialmente la decisión del Reino de Marruecos de delimitar, de forma unilateral e ilegal, sus aguas territoriales. Una acción que, según los ponentes y el público presente, perjudica no sólo a los intereses de Canarias, sino que vulnera los derechos saharauis al incorporar el Mar Territorial del Sáhara Occidental, sobre el que Marruecos no tiene soberanía”, han señalado participantes en el encuentro.

En el encuentro, al que también ha asistido el presidente de la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISSAH). Carmelo Ramírez, se ha presentado el Plan de Trabajo a desarrollar durante el año 2020, que contempla acciones como el envío de delegaciones a los territorios ocupados, el debate sobre el expolio de las riquezas naturales por parte del Gobierno marroquí, los proyectos de cooperación, la iniciativa “Vacaciones en Paz”, y las movilizaciones sociales e iniciativas políticas, entre otras.  

 

090/304