Pasar al contenido principal

Sesiona en Sevilla la 4ª Asamblea General de la Liga de Periodistas y Comunicadores Saharauis en Europa

Submitted on

Sevilla (Andalucía), 25 de enero de 2019, (SPS)- La Liga de Periodistas Saharauis en Europa ha inaugurado hoy en la Casa-Sahara “Aminatou Haidar” ,Sevilla, su IV Asamblea General: “mártir Alisamel Mohamed Fadel Swayeh” con el objetivo de fortalecer sus trabajos y redoblar acciones a fin de romper el bloque mediáticos a la lucha saharaui. 
Durante dos días, periodistas y comunicadores procedentes de diferentes puntos de Europa se reúnen para valuar los trabajos realizados por el colectivo hasta el momento y las posibilidades de trazar un nuevo plan de acción capaz de acompañar los nuevos tiempos y sensibilizar a la opinión publica europea sobre la lucha y resistencia en la ultima colonia en Africa.
En la sesión inaugural se pronunciaron las palabras de bienvenidas y se expuso ante los presentes el programa de trabajo para esta asamblea. 
El delegado saharaui en la región, Mohamed Zrug, renovó el compromiso de la delegación para seguir apoyando estas iniciativa y encuentros, e impulsar los trabajos de la comunidad saharaui en el exterior. 
Tras resaltar el papel desempeñado por el periodista saharaui desde el inicio de la lucha, el representante del polisario hizo énfasis en la necesidad de  coordinar acciones para poder hacer frente al bloque mediático y ampliar el alcance de la justa lucha saharaui.
[[{"fid":"24822","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Por su parte , el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, Fernando Peraita,  expresó la satisfacción de la asociación de rasistir a la inaguración del importante encuentro, añadiendo que la comunicación es uno de los frentes claves en esta justa lucha. 
[[{"fid":"24825","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"3":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"3"}}]]
 
El responsable la Oficina para la Comunidad Saharaui en Europa, Sidi Brahim Jarrachi, valoró el trabajo realizado y el continuo esfuerzo de la Liga de Periodistas Saharaui en Europa. Jarrachi Advirtió que el ocupante marroquí invierte importantes cantidades para silenciar al pueblo saharaui y manipular a la opinión publica. 
El presidente de la liga , Bachir Lehsan, expuso el programa de trabajo y las prioridades a tener en cuanta durante esta importante cita de los profesionales de la comunicación.   
[[{"fid":"24823","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
Durante la tarde se estará discutiendo el informe de trabajo presentado por el presidente de la liga se confeccionar los talleres de trabajo. 
El segundo día de trabajo estará dedicado al nuevo plan de acción y a las elecciones de la nueva dirección, representada en el presiente y al comité ejecutivo.
 
090/304