Pasar al contenido principal

Gobierno de Nicaragua lamenta la desaparición física del Embajador Sueleiman Tieb Ahmed Salem

Submitted on

Managua (Nicaragua), 21 de enero de 2020 (SPS)- El Gobierno de Nicaragua ha expresado su pesar por la desaparición  fisca del Diplomático y embajador de la República Árabe saharaui Democrática Suleiman Tieb Ahmed Salem.
En un comunicado emitido tras la triste noticia, cancillería nicaragüense  informaba sobre “el sentido fallecimiento del Compañero Suleiman Tieb Ahmed Salem, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática en nuestro País”
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua lamenta la ausencia definitiva del Embajador Suleiman Tieb Ahmed Salem, a quien recordaremos siempre como un Compañero Íntegro, Solidario, Entusiasta e identificado plenamente con el Proyecto de Dignidad y Bien Común del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, añade el comunicado.
Para finalizar, el Gobierno nicaragüenses ha notificado que tras fin finalizar las honras fúnebres, se organizará en Managua el Acto de Despedida de este Hermano que vivió entre nosotros con Respeto, Honestidad y Sincera Alegría.
En la tarde de ayer, 20 de enero de 2020, la cancillería saharaui anunciaba la triste noticia por el fallecimiento del experimentado y veterano diplomático, quien se encontraba ingresado en un Centro de Especialidades de Salud en la Ciudad de Oviedo, Asturias, Reino de España.
Con una larga trayectoria en el cuerpo diplomático saharaui, Suleiman  Tieb Ahmed Salem cumplió con importantes misiones internacionales. Su función como embajador de la RASD en Panamá le permitió ser uno de los grandes conocedores del contexto latinoamericano y actor clave en el fortalecimiento de relaciones entre países de la región y la República Árabe saharaui Democrática.
Combativo y gran luchador, Suleiman se ha despido del pueblo saharaui cumpliendo su misión como embajador de la RASD en Managua.SPS
090/304