Pasar al contenido principal

Fallece el General de Cuerpo de Ejército de Argelia, Ahmed Gaid Salah

Submitted on

ARGELIA ,23 de diciembre de 2019(SPS)-.  El General del Cuerpo del Ejército Ahmed Gaïd Salah, viceministro de Defensa Nacional y jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP, por sus siglas en francés), falleció  la  madrugada de este  lunes tras un paro cardíaco en su domicilio a la edad de 80 años, según un comunicado emitido por la presidencia de la República argelina , según informa la agencia oficial argelina APS.
"El Presidente de la República, el Ministro de Defensa Nacional, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el señor Abdelmadjid Tebboune anuncia con profundo dolor la muerte  del General Ahmed Gaïd Salah, Viceministro de Defensa Nacional, Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP), ocurrida el lunes 23 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m. tras un paro cardíaco en su casa antes de ser trasladado al Hospital Central del Ejército en Ain Naadja”, según comunicado de la presidencia argelina, difundido por agencias argelinas.
La historia escribirá con letras de oro las grandes hazañas del General Ahmed Gaïd Salah, un  soldado y un hombre que diò su vida al servicio de su patria, afirma comunicado.
La presidencia argelina anunció este  lunes  el nombramiento del  general mayor Said Chengriha como jefe del Estado Mayor  del Ejército Popular Nacional (ANP) en sucesión del  general del cuerpo del ejército, Ahmed Gaïd Salahl
En ese sentido la presidencia argelina ha decretado tres días de duelo nacional en memoria del General Ahmed Gaïd Salah. SPS/090/099/TRAD