Pasar al contenido principal

Continúa la coordinación en Canarias del seguimiento de recursos robados al Pueblo Saharaui

Submitted on

Canarias, 03 de diciembre de 2019(SPS)- En la tarde del lunes 2 de diciembre se celebró una reunión del grupo de seguimiento de recursos naturales, constituido hace ya más de un año, en la que participaron juristas de Tenerife y Gran Canaria comprometidos con este aspecto de la solidaridad con el pueblo saharaui.
En la reunión se analizaron las informaciones más recientes relativas al tráfico ilegal de arena, como la que afecta a la obra en la Playa de Mogán y se acordaron varias iniciativas frente a las instituciones implicadas. Asimismo se acordó continuar con la recopilación de información de las empresas implicadas en este tráfico ante las que se emprenderán actuaciones en fechas próximas.
En esta reunión también se revisaron los datos recopilados sobre el importante papel que los puertos canarios, y especialmente el de Las Palmas, están jugando como punto esencial para el abastecimiento, reparación de buques y transferencia de pescado directamente a barcos refrigerados.
La participación de este grupo de juristas es un paso más que se da en la coordinación del trabajo legal de defensa de los intereses del pueblo saharaui entre las organizaciones solidarias en Canarias y los equipos de defensa jurídica que actualmente representan los intereses saharauis ante las instancias europeas.
SPS
090/102