Auserd ofrece la màs calurosa y cordial recepción a los visitantes extranjeros

Auserd (Campamentos de la Dignidad) ,01 de diciembre de 2019(SPS)-. Los ciudadanos y autoridades de la wilaya de Auserd han organizado una cordial y calurosa recepción a las delegaciones españolas de simpatizantes y solidarios que se encuentran de visita a los campamentos saharauis.

A su llegada a la wilaya las delegaciones fueron recibidas con banderas saharauis  y expresiones de bienvenida como muestra de gratitud y expresión de la hospitalidad saharaui.

La gran recepción de esta mañana a las delegaciones  españoles es además, una muestra de gratitud por el apoyo a la causa saharaui y porque la presencia de estas delegaciones extranjeras representa un claro y nítido mensaje de rechazo a las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores español  que desaconsejaba a sus ciudadanos viajar a los campamentos saharauis por  una  supuesta amenaza de seguridad.

Durante la recepción,  los visitantes  procedentes de varias comunidades  españolas han afirmado  que las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores español no los desanimará de visitar los campamentos y que estas falacias no los disuadirán  en su apoyo a un pueblo que sufre.

En ese sentido han subrayado la necesidad de que España asume su responsabilidad en la descolonización de la última colonia en África.

En sus intervenciones, las delegaciones  españolas expresaron su disposición de volver a visitar los campamentos saharauis, independientemente de las circunstancias.

Desde la tribuna de Auserd, las simpatizantes y solidarias  delegaciones españolas han lanzado un claro  mensaje a su gobierno para que dejara de escuchar los dictados marroquíes destinados a difamar al pueblo saharaui y tratar de socavar sus legítimos derechos .SPS/090/099/TRAD