El presidente Brahim Gali felicita a su homólogo mauritano por el Dìa Nacional de su país

Bir Lehlu (República Saharaui) ,29 de noviembre de 2019 (SPS) -.  El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República  Islámica de Mauritania, SE Mohamed ULD Cheij Gazuani, en ocasión del 59 Aniversario de la Independencia de Mauritania que se celebra todos los años el 28 de noviembre.

El Jefe del Estado Saharaui expresó en nombre del Gobierno de la República Saharaui, en nombre del pueblo saharaui y en el suyo propio  sus  más sinceras y cálidas felicitaciones a su homòlogo mauritano  con motivo de la importante fecha y deseó al pueblo mauritano prosperidad y bienestar.

El también SG del POLISARIO  tras recordar los lazos históricos y culturales que unen a los dos pueblos el saharaui y el mauritano, reiteró la  firme determinación y el  sincero deseo de consolidar las distinguidas relaciones entre los dos pueblos hermanos, elevar el nivel de cooperación  y promover la paz, la seguridad y  la estabilidad en la región.

La nación mauritana es un  país  que se encuentra en la región del Sahel, en África occidental que consiguió la independencia de Francia el 28 de noviembre de 1960.

Desde la firma del acuerdo de paz entre la RASD y Mauritania, el 5 de agosto de 1979, los dos países han construido relaciones bilaterales sólidas basadas en la amistad, el respeto y  la justicia .SPS/090/099TRAD