Pasar al contenido principal

Brasil: Representante del Frente POLISARIO es recibido en la sede de la Asociación Brasileña de Imprenta

Submitted on

Rio de Janeiro, 19 de octubre de 2019(SPS)-. El presidente de la ABI (Asociación Brasileña de Imprenta (PRENSA), Paulo Jerônimo, se reunió en la sede de la entidad, con Emboirik Ahmed, representante del Frente Polisario para Brasil, según fuentes de la Asociación Brasileña de Prensa.
En la reunión, Emboirik sintetizó la historia del Frente Polisario y su lucha por la independencia del territorio de Sahara Occidental y la autodeterminación del pueblo saharaui a través de la creación de la República Árabe Saharaui Democrática.
El Sahara Occidental es el último territorio aún sin descolonizar en África, dividido entre las zonas ocupadas por Marruecos y las controladas por el Frente Polisario, así como los campos de refugiados en Argelia.
Paulo Gerónimo presentó la propuesta de realizar un evento en la ABI, con la exhibición de un documento sobre la historia del Sahara Occidental, seguida de un debate. Además, el presidente de la” casa del periodista” sugirió al representante del Frente Polisario la realización de conferencias en las facultades para los cursos de relaciones internacionales y divulgar la causa saharaui.
También participaron en la reunión, los directores de ABI, Jesús Chediak(cultura) y Marcus Miranda (Económico-Financiero).
SPS/090/099