Pasar al contenido principal

El Presidente de la República se une a las felicitaciones al Primer Ministro de Etiopía por el Nobel de la Paz 2019

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui),12 de octubre de 2019(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali ha felicitado este viernes al Primer Ministro de Etiopía Abiy Ahmed por el Nobel de la Paz 2019  por  su notable compromiso con la paz y la cooperación regionales y sus esfuerzos que condujeron a  alcanzar  el Acuerdo de paz entre la República Democrática Federal de Etiopía y  la vecina Eritrea.
“Permítame aprovechar esta feliz ocasión, en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Saharauis, y en el mío propio,para tasmitirle mis más sinceras felicitaciones y, a través de usted, al hermano pueblo etíope”, señala el mandatario saharaui en su mensaje al Nobel de la Paz 2019  .
El también SG del POLISARIO ha afirmado que Etiopía, hogar de la UA, ha respaldado firmemente los principios de la Ley constitutiva de la Unión Africana y sus decisiones para la resolución pacífica de conflictos en el continente.
El Jefe del Estado Saharaui, tras reiterar sus  sinceras felicitaciones, reiteró la  firme determinación de la República Saharaui  de “consolidar las relaciones fraternales, amistosas y cooperativas que unen a nuestros dos países, en interés de nuestros pueblos y todo el continente africano”.
Abiy Ahmed, de 43 años, obtuvo este viernes el prestigioso Nobel de la Paz 2019 por impulsar el acuerdo de paz firmado el año pasado que puso fin a dos décadas de hostilidad y guerra entre Etiopía y Eritrea.SPS/090/099TRAD