Nuevo representante del Frente Polisario para Navarra es recibido por autoridades locales

Pamplona (Navarra), 08 de octubre de 2019 (SPS)- El nuevo represente del Frente Polisario para la Comunidad de Foral de Navarra, Lehbib Braika, inicia sus trabajos reuniéndose con autoridades locales y agradeciendo el constante compromiso de todas las instituciones navarras con el pueblo saharaui.

Braika ha sido recibido en el parlamento navarro por el presidente del legislativo, Unai Hualde, con quien abordó las actuales relaciones y la situación del pueblo saharaui, tanto en las zonas ocupadas como en los campamentos de refugiados.

Acompañado por el subdelegado para la región, Mohamed Abdalahi, y el coordinador del Intergrupo Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui, Carlos Mena, el responsable saharaui ha agradecido la recepción y ha señalado que es “un acto protocolario para presentarme y agradecer el apoyo al pueblo saharaui”.

Por su parte, el presidente del legislativo ha resaltado la solidaridad con los saharauis y ha aprovechado la ocasión para revindicar el “cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas”.

Otro tema abordado ha sido la reciente creación del Intergrupo Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui, el pasado 25 de septiembre. Está compuesto por Carlos Mena (PSN), como coordinador, Isabel Aramburu (Geroa Bai), como vicecoordinadora, Javier García (Navarra Suma), Patricia Perales (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

El delegado del Frente Polisario, que ocupa el cargo en sustitución Badadi Benamar, también se ha reunido en la Casa Consistorial con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

   

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene importantes proyectos de cooperación con el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados, enfocados principalmente a educación, salud y apoyo a la canasta básica de los refugiados.     

 

090/304