Pasar al contenido principal

Sudáfrica llama a la ONU a que siga comprometida con sus compromisos sobre el tema del Sáhara Occidental y los intereses de su pueblo

Submitted on

Nueva York, 29 de septiembre de 2019(SPS)-. La  Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Sudáfrica,  Sra. Grace Naledi Pandor  hizo un llamado a las Naciones Unidas a cumplir con sus compromisos y responsabilidad y principios  respecto al tema del Sáhara Occidental y los intereses de su pueblo, en particular  su  derecho a ejercer la autodeterminación de conformidad con la ley y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.
En un discurso pronunciado ante  el 74º Periodo de sesiones de la Asamblea  General de la ONU, la Jefa de la diplomacia  sudafricana dijo que las expectativas y aspiraciones de los pueblos de África para un verdadero continente sin ningún  país oprimido o dominado por la colonia no se han logrado.
Las relaciones diplomáticas oficiales entre la República de Sudáfrica y la República Saharaui comenzaron a  Alto Nivel en 2004, durante el gobierno de Thabo Mbeki, en el que se inauguró la Embajada de la República Saharaui en Pretoria y continúan afianzándose en beneficio de los dos países.
Además de su apoyo político en todos los escenarios internacionales, Sudáfrica continúa brindando asistencia humanitaria a la República Saharaui en varios campos.SPS/090/099TRAD