Pasar al contenido principal

Un nuevo reconocimiento internacional para la Causa saharaui (Comunicado Ministerio TT.OO y Emigración)

Submitted on

Chahid El Hafed, 25 de septiembre de 2019 (SPS) . El Ministerio  Saharaui de los Territorios Ocupados y Emigración ha considerado en un comunicado de prensa  que “la Causa saharaui ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional, a través de la elección de Aminetu Ali Haidar, en la 40a Edición de los “RightLivelihoodAward”.  Premios que se conceden para la promoción de la paz, los derechos humanos, la educación, la salud, el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
La elección de Aminetu Ali Haidar, subraya el comunicado, “supone todo un reconocimiento, por parte de la Humanidad, representada por los hombres y mujeres amantes de la paz y la libertad, a la larga lucha y resistencia de una mujer que ha sabido encarnar a la perfección el espíritu de lucha del pueblo saharaui.”
Texto íntegro del comunicado
Un nuevo reconocimiento internacional para la Causa saharaui: Aminetu Ali Haidar.
La Causa saharaui ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional, a través de la elección de Aminetu Ali Haidar, en la 40a Edición de los “RightLivelihoodAward”. Premios que se conceden para la promoción de la paz, los derechos humanos, la educación, la salud, el desarrollo sostenible y el medio ambiente.
La elección de Aminetu Ali Haidar supone todo un reconocimiento, por parte de la Humanidad, representada por los hombres y mujeres amantes de la paz y la libertad, a la larga lucha y resistencia de una mujer que ha sabido encarnar a la perfección el espíritu de lucha del pueblo saharaui.
Premiar a Aminetu Ali Haidar, supone honrar a alguien que ha sabido ofrecer respuestas ejemplares a los desafíos que supone la ocupación y la opresión.Nadie como ella ha sabido expresar, de forma tan magistral, la virtud del heroísmo para construir los valores de la paz y la libertad, sobre las ruinas que la opresión ha dejado marcadas en su frágil cuerpo y en todo el Sahara Occidental.
Sin duda alguna, su valentía, coraje y abnegación en la lucha por los derechos inalienables del pueblo saharaui, son dignos merecedores de un premio de esta categoría, y constituyen un faro cuya luz atrae la atención y el reconocimiento de quienes se dedican a promover los valores de la paz y la libertad a escala planetaria.
La apasionada lucha por los derechos humanos de Aminetu Ali Haidares lo que le ha permitido superar la crueldad de las mazmorras de Marruecos, amparada únicamente por su altura moral, su integridad y la fortaleza de sus ideas, para seguir enseñando el camino a las generaciones venideras.
Desde este ministerio, conscientes de que el premio viene a robustecer y dar mayores brillos a la legitimidad de nuestra lucha por la libertad y la independencia, queremos aprovechar esta ocasión para rendir un gran homenaje a la larga carrera de lucha y resistencia de Aminetu Ali Haidar y para darle la más calurosa felicitación por el premio recibido. Porque, en definitiva,este premio supone un sello de calidad a las actitudes y conductas que los saharauis exportamos al mundo, un modelo de conducta con el que, los saharauis, honramos y apoyamos a las personas valientes que resuelven problemas globales.
En Chahid El Hafed, a 25 de septiembre de 2019.
Ministerio de los Territorios Ocupados y Emigración