Pasar al contenido principal

'Ellas por el Sahara', 5 mujeres para romper el silencio con música

Submitted on

FUENTE;rtve,,redio 3
Rozalén, Amparo Sánchez (Amparanoia), Carmen Boza, Rocío Márquez y la cantante saharaui Suilma Aali renuevan la apuesta de una iniciativa que nació en 2017 con un concierto en la Sala Galileo de Madrid y que este año se traslada a la sala La Riviera.
Un evento más grande y más ambicioso en el que UMPES vuelve a contar con la colaboración de Radio 3. Esta vez, el medio musical estará también presente en el escenario de la mano de Virginia Díaz. La conductora del programa 180 grados será la encargada de presentar estas dos horas de música por y para el Sáhara.
La recaudación será destinada íntegramente a comprar material para mejorar los medios de comunicación saharauis y desplazar periodistas a los campamentos que, además de retransmitir lo que allí ocurre, impartirán talleres. 
Con ‘Ellas por el Sáhara’, UMPES pretende superar el éxito de su anterior edición y revalidar la repercusión conseguida con la ‘Jaima Electrónica’, el festival de música electrónica celebrado el pasado 22 de junio en el Matadero de Madrid por el que pasaron más de 3.000 personas que pudieron sensibilizarse con la causa saharaui en nuestros puntos de información. Seis horas de música que estuvieron precedidas por la presentación del documental ‘La Radio del desierto’, una pieza audiovisual filmada en los campamentos y que recoge el poder social de la
radio donde no hay nada y el día a día de un pueblo forzado a vivir en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.