La embajada saharaui en Addis Abeba firma libro de condolencias por la muerte del líder africano Robert Mugabe

Addis Abeba (Etiopía), 13 de septiembre de 2019 (SPS) - La embajada saharaui en Etiopía y la Unión Africana expresò sus condolencias a la embajada de Zimbabue en Etiopía por la desaparición física  del ex presidente y líder africano, Robert Mugabe.

 La Primera secretaria de la Embajada, Sra. Mali Mohamed Bakkar fue quien firmò el libro de condolencias.

La Embajada de la República Saharaui en Addis Abeba y la Unión Africana expresó en nombre del pueblo y el gobierno saharauis sus más sinceras condolencias al pueblo hermano de Zimbabue y su profunda simpatía  y solidaridad por la pérdida de uno de los  líderes del  continente africano, que consagró su vida a la libertad y emancipación de los pueblos africanos.

Nuestra Misión  Diplomática agradeció la firme posición de la República de Zimbabue en apoyo a la  autodeterminación e independencia del pueblo saharaui en todos los foros internacionales.

Cabría recordar que la  Presidencia de la República decretó  duelo durante tres días por el deceso de Robert Mugabe, en solidaridad con el pueblo hermano de Zimbabue, y una expresión de gratitud del pueblo saharaui a esta hermana naciòn africana.SPS/090/099TRAD