Representante saharaui en Brasil se reúne con representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial

Sao Paulo  (Brasil) 09 de septiembre (SPS)- En visita a la sede central del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial del departamento de Sao Paulo (SENAI), el delegado del Frente Polisario en Brasil, Emboirik Ahmed, fue recibido por el señor Roberto Monteiro Spada, Director de Relaciones Exteriores.

En el transcurso del encuentro, el representante saharaui expuso la política del Estado Saharaui en el sector de la Educación, haciendo especial énfasis en lo relacionado con la formación profesional.

El señor Spada informó sobre las actividades del SENAI, y el importante papel que juega en contribuir al desarrollo de la economía brasileña a través de distintos programas de formación en mas de 30 sectores industriales.

Además de sus actividades en Brasil, esta institución colabora en la formación de profesionales en otros países, en particular en la zona lusofona.

Conocida la realidad de la formación profesional saharaui, el director de relaciones exteriores expresó la predisposición del SENAI en la formación de profesionales saharauis en distintas ramas industriales.

El representante saharaui estuvo acompañado del sindicalista José Ferreira Dos Santos.

 

090/304