Tres días de duelo nacional por la muerte de Mugabe

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la Repùblica Saharaui), 06 de septiembre de 2019 (SPS) -.  La Presidencia de la República anunció tres días de duelo nacional por la muerte del ex mandatario de Zimbabue, Robert Mugabe.

“En vista de lo que significó el difunto Robert Mugabe  para  los pueblos  oprimidos que luchan  ansiosos por la libertad y la justicia, y en solidaridad con el pueblo de Zimbabue, y en  expresión del  agradecimiento del pueblo saharaui a esta hermana naciòn, la Presidencia de la República,  ha decidido decretar un duelo nacional durante tres días, el período de pesar  será a partir de mañana 07 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 09 de septiembre. La bandera ondearà a media asta  en todo el territorio nacional”, señala el comunicado de la Presidencia de la República.”

La Presidencia de la Repùblica al recordar la trayectoria política y militante de Mugabe, señala  que fue uno de los grandes líderes africanos que hizo suya la batalla por  la liberación del continente del colonialismo y la discriminación racial y  la unidad de sus pueblos.

Con la desaparición física de Mugabe, el pueblo saharaui pierde a un gran y fiel amigo, Fue junto con otros presidente africanos el artífice de la adopción de la justa causa saharaui por la Organización de la Unidad Africana (OUA) y luego en la adhesión de la RASD como miembro de pleno derecho de la organización continental en la década de 1980.SPS/090/099TRAD