Pasar al contenido principal

Directora de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria reafirma el compromiso con la causa saharaui

Submitted on

Cantabria (España) 04 de septiembre de 2019 (SPS)- La Delegada Saharaui para Cantabria, Maina Chejatu, y la Directora de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal, resaltan la estrecha colaboración y apoyo a los proyectos destinados al pueblo saharaui. En la reunión celebrada en la sede de la institución cántabra, Abascal “renueva su apoyo a la Delegación Saharaui, buscando fórmulas de colaboración para continuar sensibilizando a la población cántabra ante estas realidades sociales y dando a conocer la lucha del pueblo saharaui, cuya atención es una prioridad dentro de las políticas de cooperación del Gobierno cántabro”. 
Por su parte, la representante saharaui, Maina Chejatu, ha agradecido el apoyo incondicional del Gobierno de Cantabria y expuso la actual situación y avances en la lucha saharaui. Para la responsable saharaui es preciso seguir trabajando en el escenario político para impulsar el proceso de descolonización del Sahara Occidental.
En la reunión también se abordó la implicación de instituciones y familias cántabras en la organización del programa solidario “Vacaciones en Paz”, a través del cual un centenar de niños saharauis han podido disfrutar de sus vacaciones de verano junto a familias de acogida.
 
090/304