Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO aplaude la firme posición de la Unión Africana a favor de la descolonización del Sahara Occidental

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 24 de agosto de 2019 (SPS) .- El  Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO saludó la firme y constante posición de la Unión Africana sobre la necesidad de completar la descolonización de la última colonia africana, y pidió resolver el conflicto entre los dos países vecinos, que son miembros de la organización continental, la República Saharaui y el Reino de Marruecos.
En ese sentido subrayó la necesidad de que se  cumpla la Carta  Constitutiva de la Unión Africana, en particular el respeto a las fronteras heredadas a raíz de la independencia y el respeto a la soberanía de los Estados miembros.
En un comunicado publicado tras el término de su  sesión extraordinaria, celebrada los días 21, 22 y 23 de agosto y  presidida por el Presidente de la República, Brahim Gali, el  Secretariado Nacional  también saludó la posición firme y de principios del gobierno y el pueblo argelinos.
También expresó su plena satisfacción y aprecio por las relaciones fraternales, amistosas y de vecindad y el nivel de cooperación y coordinación entre la República Islámica de Mauritania y la República Saharaui. SPS/090/099TRAD