Pasar al contenido principal

Los pequeños embajadores saharauis finalizan sus vacaciones de verano en Acireale

Submitted on

Acireale (Sicilia), 18 de agosto de 2019. (SPS)- La Asociación “Mi Casa Es Tu Casa” de Solidaridad con el pueblo saharaui ha celebrado un acto de clausura del programa de “Vacaciones en Paz”, a través del cual decenas de niños y niñas saharauis han disfrutado de sus vacaciones en ciudades italianas
El acto, celebrado en el Instituto San Luigi de la ciudad italiana de Acireale, contó con la presencia de Fatima Mahfud, en representación de la Delegación del frente Polisario en Roma, la presidenta de la asociación “Mi Casa Es Tu Casa”, miembros de la asociación y un gran número de invitados,  entre ellos la asociación “Meta Cometa”.
La presidenta de la Asociación “Mi Casa Es Tu Casa” dió un balance sobre la acogida de los pequeños embajadores saharauis durante los meses de julio y agosto, calificando el programa  de positivo y como una contribución para aliviar los sufrimientos que están pasando los saharauis en los campamentos de refugiados a causa de la ilegal ocupación marroquí a su territorios.
Por su parte, Fatima Mahfud agradeció a todos los que han colaborado en este proyecto de acogida de niños saharauis, resaltando la lobar realizada por la asociación “Mi Casa Es Tu Casa” desde hace más de ocho años.
La representante saharaui también expuso una breve reseña sobre la lucha del pueblo saharaui y el motivo por el que niños y niñas saharauis tienen que beneficiarse del programa “Vacaciones en Paz” para conocer otro mundo distinto al de un campamento de refugiados.
[[{"fid":"22375","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":124,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Los pequeños saharauis disfrutaron de un amplio programa elaborado por la asociación “Mi Casa Es Tu Casa” que incluye revisiones médicas, recreación y ocio durante su estancia estival en la ciudad de Acireale. También fueron recibidos por tres alcaldes de municipios de la región de Sicilia, el Obispo de Acireale, la presidenta del Tribunal de Menores de Catania y por el presidente de la Comunidad Musulmana de Sicilia.
Las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui en Italia, con la colaboración de más de 1000 voluntarios, ha recibido a 350 niños saharauis y 34 monitores
 
 090/305