Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita a su homòlogo ecuatoriano por Aniversario de la Proclamación del Primer Grito de Independencia de Ecuador

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 07 de agosto de 2017(SPS)-. El Presidente de la Rrepública y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali trasmite sus felicitaciones en un mensaje enviado al Presidente de la República del Ecuador, SE. Lenín Moreno Garcés con motivo de celebrarse el Aniversario de la Proclamación del Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador.
A continuación el texto íntegro del mensaje:
Bir lehlu, 07 de agosto de 2019
Excelentísimo Señor Presidente:
En nombre del gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática y en el mío propio, permítame transmitir a vuestra Excelencia, al gobierno y al pueblo ecuatoriano mis más sinceras felicitaciones con motivo de la celebración del 210 aniversario del
Primer Grito de la Independencia de vuestra nación, acontecido el 10 de agosto de 1809.
Esta heroica gesta que fue el reflejo de las ansias de liberación de la sociedad ecuatoriana que inspira a todos los pueblos que luchan por su emancipación y los anhelos de la libertad e independencia.
Asimismo, al felicitarle por esa importante conmemoración, le expreso los mejores augurios de bienestar y desarrollo para vuestro gobierno y vuestro pueblo al mismo tiempo que le reitero nuestro permanente compromiso y disposición de continuar fortaleciendo y profundizando, aún más, las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros dos pueblos y países hermanos.
Hago propicia esta oportunidad para reiterar a vuestra excelencia las seguridades de mi más alta consideración y estima.
Brahim Ghali,
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Al Excelentísimo señor
Lenín Moreno Garcés,
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
090/099