Pasar al contenido principal

La embajadora cubana en Argelia afirma que la voluntad de los pueblos es inquebrantable

Submitted on

Argel, 28 de julio de 2019 (SPS) -.  La embajadora cubana en Argelia y concurrente en la República Árabe Saharaui Democrática y la República Islámica de Mauritania, Sra. Clara M. Pulido Escandel, afirmó este sábado en la capital argelina, Argel  que la voluntad de los pueblos es inquebrantable, especialmente cuando las masas  tienen  fe en la inevitabilidad de la victoria.
"La firmeza y la voluntad del pueblo saharaui y su fe en la justicia hacen que no pierda la esperanza en la victoria ", dijo la diplomática cubana en un discurso en la apertura de la 10ª edición de la Universidad de Verano de los cuadros  del Frente POLISARIO y el Estado Saharaui.
"Aprovechamos esta oportunidad para renovar el apoyo incondicional de Cuba al pueblo saharaui y su justa causa. También es apropiado reiterar la continuidad  de la misión cubana en los Campamentos de Refugiados Saharauis, que incluye  profesores y médicos que prestan servicios  como muestra   de solidaridad con la causa saharaui".
La responsable de la nación caribeña reiteró la disposición del pueblo y el Gobierno cubanos de continuar  cooperando con el estado saharaui, especialmente en el campo de la educación.
Las relaciones entre la Cuba y la RASD datan desde enero de  1980. En ese año la nación caribeña es el país 35 que reconoce la RASD, tras una veintena de países africanos, nueve latinoamericanos y seis asiáticos. Desde entonces los dos países mantienen excelentes relaciones a Alto nivel.
La Mayor de las Antillas  mantiene con el Estado Saharaui  cooperación en sectores como la educación y la salud. En estas cuatro décadas, Cuba ha formado centenares de profesionales en diferentes campos en particular, en el sector educativo y salud. SPS/090/099TRAD