Pasar al contenido principal

Delegado del Gobierno en La Rioja recibe a los embajadores de la paz

Submitted on

La Rioja (España), 24 de julio de 2019, (SPS)- El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, dio la bienvenida los embajadores de la paz saharaui, que pasas sus vacaciones en la comunidad autónoma gracias al programa “Vacaciones en Paz 2019”.
En el acto, al que también asistieron el delegado saharaui en la región, Abdalahi Hamad Ahmed y la representante de la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, María Armas,  José Ignacio Pérez Sáenz ha agradecido a las familias acogedoras “su solidaridad” y ha deseado a los niños y niñas saharauis un feliz verano, al tiempo que les ha invitado a recordar La Rioja cuando regresen a los campamentos, porque  “los vínculos que establecen con España perduran toda la vida”.
Por su parte, el delegado saharaui, Abdalahi Hamad, agradeció el gesto de la delegación del Gobierno y resaltó la estrecha colaboración con las distintas dependencias para lograra que el programa “Vacaciones en Paz” siga desarrimándose con éxito y fortaleciendo las relaciones entre los dos pueblos.
Las asociaciones de amigos del pueblo saharaui en La Rioja iniciaron el programa de acogida en 1993, permitiendo a miles de niños saharauis convivir con familias riojanas y conocer los encantos de la región. También, gracias al programa, son miles los niños  que han tenido la oportunidad de escapar durante dos meses de las duras condiciones de exilio, acceder a atención medica de calidad y aprender el idioma español.         
 
090/304