Pasar al contenido principal

El Ministerio de Asuntos de las ZZ.OO condena la represión a ciudadanos saharauis que celebraban la victoria de la hermana Argelia y trasmite sus condolencias por el deceso de una joven saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed, 20 de julio de 2019 (SPS)-.  El Ministerio de Asuntos de las Zonas  Ocupadas y las comunidades condenó el brutal ataque a los ciudadanos saharauis que protestaban pacíficamente por sus demandas de libertad e independencia y felicitando al equipo argelino por su merecida victoria.
El Ministerio en  un comunicado dado a conocer este sábado responsabilizó a las  autoridades de ocupación  de la muerte de la joven  saharauis Sabah Azman Hamida ,condenando la amenaza a la integridad física  de los ciudadanos saharauis y su derecho al movimiento, y a expresar sus legítimas demandas.
El Ministerio tras reiterar su condena al ataque cobarde  de las fuerzas de ocupación, su desatada represión y su asedio a la ciudad, expresó su solidaridad con las masas saharauis en las Zonas Ocupadas.
El Ministerio  de las ZZ.OO trasmitió asimismo sus condolencias  a la familia de la difunta , la mártir saharaui Sabah ,la joven estudiante universitaria de literatura inglesa .SPS/090/099