Pasar al contenido principal

Alcaldesa de Alcorcon: “Vacaciones en Paz permite fomentar la solidaridad con la causa saharaui”.

Submitted on

Madrid (España), 19 de julio de 2019 (SPS)- La alcaldesa de Alcorcon, Natalia de Andrés, ha presidido el acto para dar la bienvenida a los niños y niñas saharauis que están en la ciudad gracias al programa Vacaciones en Paz 2019”. 
Para Natalia de Andrés,  "este es uno de los actos que más ilusión y orgullo nos producen desde que llegamos al Gobierno de Alcorcón y por fin nuestra ciudad consolida esta sólida relación, esa simbiosis que desde hace 25 años mantienen los alcorconeros con el pueblo saharaui”.
 
La alcaldesa ha resaltado la labor que realizan las asociaciones de amigos del pueblo saharaui y el esfuerzo para que estos programas se mantengan vivos. Para Natalia de Andrés queda claro que "uno de los objetivos del Vacaciones en Paz es fomentar la solidaridad con la causa saharaui”.
 
[[{"fid":"21833","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":107,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
 
Durante la recepción a los embajadores de la paz , el delegado saharaui para la Comunidad de Madrid, Abidin Bucharaya, agradeció a las autoridades del municipio la constante colaboración y el apoyo a todas las actividades de solidaridad con el pueblo saharaui. Bucharaya señala que es necesaria seguir impulsando acciones políticas para que los niños saharaui puedan disfrutan en paz dentro de su tierra libre e independiente. 
 
El ayuntamiento de Alcorcon alzó la Bandera de la RASD para recibir a los pequeños y resaltar el hermanamiento del municipio con la Daira de Bucraa.
 
090/304