Pasar al contenido principal

Nace la red ciudadana “BOLIVIA CON EL SAHARA”

Submitted on

La Paz (Bolivia) 8 de Julio de 2019 (SPS) - Actividades de solidaridad, culturales y acciones institucionales a favor de la causa del pueblo saharaui, son algunos de los objetivos con los que nace la red ciudadana "Bolivia con el Sahara".
La red aglutina varias instituciones y ONG, estamentos universitarios, jóvenes estudiantes y personas de la sociedad civil, con el único fin de denunciar los atropellos de la que es víctima la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), por la ocupación ilegal que sufre desde hace 45 años por parte del régimen marroquí. También promoverá actividades político-culturales para hacer la realidad del pueblo saharaui a pueblo boliviano.
El embajador saharaui ante el estado Plurinacional de Bolivia, Mohamed Salem Daha Lehbib, ha resaltado el papel que jugara la red ciudad “Bolivia con el Sahara”, calificándola como una clara muestra de solidaridad y compromiso de todos los bolivianos con las luchas justas.    
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió, el pasado 3 de julio, las Carta Credencial del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha Lehbib.
Durante el acto celebrado en el Palacio Presidencial, el mandatario boliviano converso con el diplomático saharaui sobre temas de interés mutuo y reafirmaron las intenciones de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y hermandad entre la Republica Saharaui y el Estado Plurinacional de Bolivia.
El embajador saharaui mostró su satisfacción por la reunión, la cual calificó como una muestra de la solidaridad y apoyo boliviano al pueblo saharaui. Daha Lehbib añade que “el fortaleciendo de las relaciones se traducirá en avances significativos en el apoyo de Bolivia y sus ciudadanos a la causa y lucha del pueblo saharaui”.
 
090/304