Pasar al contenido principal

“La RASD es un actor clave en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la región”, representante saharaui

Submitted on

Madrid ( Esapaña), 06 de julio de 2019 (SPS)-  Representante saharaui en Francia , Oubi Bachir, ha resaltado el esfuerzo realizado por el Estado Saharaui en la lucha contra el terrorismo y el narcotràfico en el Magreb y la frontera del Sahel. 
El diplomático saharaui señala “la experiencia de las fuerzas de seguridad saharauis y el compromiso de la RASD con la estabilidad y la paz en la región como argumentos claves para ejecutar estrategias de carácter continental e internacional. 
Por otra parte , Bachir lamentó la poca visión estratégica de la UE en la región al no reconocer a la RASD como pieza imprescindible para combatir los males que afectan al norte de Africa y sur de Europa. “La Unión Europea no puede seguir subestimando al estado saharaui en la región”, lamenta el representante saharaui.
“Con los propios y modestos medios , el Estado Saharaui está implementando importantes acciones de seguridad”, añade el diplomático. 
Las afirmaciones del diplomático tiene lugar en el marco de los talleres organizados en la Delegación Saharaui en España para el fortalecimiento y consolidación del Estados Saharaui, cita que forma parte del plan acordado en la EUCOCO 2018. 
Los talleres deben culminar con informes precisos y estrategia objetivos que deberán formar parte de los trabajos de la 44 EUCOCO.
 
090/304