Pasar al contenido principal

Brahim Gali felicita a Maduro por el 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 04 de julio de 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali trasmitió sus felicitaciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por el 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia de esa hermana nación sudamericana.
En un mensaje enviado al mandatario venezolano por la importante efeméride, el también SG General del Frente POLISARIO expresó en nombre del gobierno y pueblo saharauis sus calurosas felicitaciones y sus mejores deseos por esta importante fecha para el pueblo hermano de Venezuela.
A continuación el texto íntegro del mensaje del presidente saharaui al mandatario venezolano:
Excelentísimo Sr. Nicolás Maduro Moros Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas
Excelencia:
En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui, y en el mío propio, permítame trasmitirle a Usted y al gobierno y hermano pueblo venezolano, mis felicitaciones por el 208 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
Esta importante efeméride cobra hoy un significado especial a la luz de los acontecimientos actuales y hace que el legado de Bolívar, Chávez y otros tantos próceres, sea refrendado con más ahínco que nunca para reafirmar la soberanía del pueblo venezolano ante los desafíos a los que se enfrenta.
Aprovecho esta grata ocasión para reiterarle nuestra disposición de continuar reforzando los lazos de amistad y cooperación que unen nuestros dos pueblos.
 Le renuevo, asimismo, nuestro reconocimiento por la firme posición de su país en defensa de los valores de paz y justicia mundiales, y en particular el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.
Excelencia, le reitero finalmente mis parabienes por tan significativa fecha y le expreso las seguridades de mi alta consideración y estima.
Bir lehlu, a 3 de julio de 2019
B ahim Ghali
Presidente  de la  República Árabe Saharaui Democrática
SPS/090/099