Pasar al contenido principal

Presidente saharaui visita las instalaciones del Canal de Panamá

Submitted on

Panamá ( Panama), 03 de julio de 2019 (SPS)-  Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, recorrió las instalaciones del Canal de Panamá durante su vista al país, tras participar en la ceremonia de traspaso Mando Presidencial del Presidente Electo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.
El mandatario saharaui, y la denegación que lo acompaña, recibió una amplia y detalla explicación sobre el funcionamiento de una de las obras mas importes del mundo, por donde transita cerca del 6 % del comercio mundial.
Brahim Gali tuvo la oportunidad de ver las divisiones por las que transitan barcos de gran tonelaje y conocer las fases de ampliación que ha sufrido el canal.  
El presidente de la República, como visitante distinguido, recibió el mando para dar la orden de paso a los barcos por esclusa.
Brahim Gali mostro su admiración por esta maravilla de la ingeniería civil y reiteró sus mejores deseos para el pueblo panameño.
Desde su inauguración en 1914, el Canal de Panamá es la conexión transoceánica mas importe del mundo, uniendo el océano Pacífico con el océano Atlético para acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima.       
El mandatario saharaui finaliza su vista a la República de Panamá, durante la cual cumplió con amplia agenda de actividades oficiales y se reunión con su homólogo panameños Laurentino Cortizo Cohen.    
090/304