Pasar al contenido principal

Presidente electo de Panamá, Nito Cortizo , destaca las “grandes relaciones” con la República Saharaui

Submitted on

Panamá​​ (República de Panamá), 01 de junio de 2019, (SPS)- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, se reúne con el presidente electo de la república de Panamá, Nito Cortizo, para expresar las felicitaciones del pueblo saharaui y manifestar la plena voluntad a seguir fortalecido las excelentes relaciones con el hermano país latinoamericano.
 
                      [[{"fid":"21455","view_mode":"preview","fields":{"format":"preview","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"4":{"format":"preview","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":180,"width":180,"style":"font-family: \"Helvetica Neue\", Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12.0012px;","class":"media-element file-preview","data-delta":"4"}}]]
Brahim Gali, quien ya había calificado a Panamá como “un ejemplo de solidaridad y ayuda a las luchas justa en el mundo”, abordó con su homologo las relaciones entre los dos pueblos y la necesidad de seguir fortalecido los puentes de intercambio entre África y Latinoamérica.
El nuevo presidente de Panamá, Nito Cortizo, expresó su satisfacción por el encuentro, poniendo en relieve que “somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con grandes relaciones”.  
 [[{"fid":"21352","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"style":"font-family: \"Helvetica Neue\", Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12.0012px;","class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]] ---------------------------------- [[{"fid":"21453","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"style":"font-family: \"Helvetica Neue\", Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12.0012px;","class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
Brahim Gali asiste junto a varios jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial del Presidente Electo, Laurentino Cortizo Cohen.
Tras pisar suelo panameño, el mandatario saharaui señaló de históricas las relaciones entre los dos piases. “Estoy seguro de que desarrollaremos nuestras relaciones en beneficio de nuestros dos pueblos. Somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con muchos lazos y vínculos que nos unen”, Añadió el presidente Brahim Gali.
Panamá reconoce e inicia relaciones diplomáticas con el Estado Saharaui el 23 de junio de 1978. Un hecho que otorgaría al país latinoamericano un lugar privilegiado en la historia y la lucha del pueblo saharaui.    
 
090/304