Tras la agresión brutal a jóvenes saharauis en la ciudad de Smara por paramilitares marroquíes, el Frente POLISARIO exige a la ONU medidas para frenar la barbarie marroquí

Nueva York, 8 de junio de 2019 (SPS)-. Tras el cobarde, brutal y salvaje ataque a  jóvenes saharauis en la ciudad ocupada de Samara por fuerzas de seguridad paramilitares marroquíes, el POLISARIO a través de su  representante ante las Naciones Unidas, el Dr. Sidi Mohamed Omar  ha llamado la atención sobre los brutales métodos utilizados por Marruecos contra civiles saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

En una   carta  dirigida al Sr. Colin Stewart, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y jefe de MINURSO, el Frente POLISARIO lamentó  que todas estas horribles prácticas se estén produciendo a la sombra de un completo bloqueo informativo impuesto al territorio donde periodistas y defensores de derechos humanos saharauis que cubren violaciones de derechos humanos en la región, son continuamente perseguidos y detenidos, recordando el caso de la periodista Nazah Jalidi, quien fue arrestada en diciembre de 2018 por usar su teléfono móvil para grabar una manifestación pacífica en El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado.

En ese sentido, el Frente POLISARIO  subrayó la suprema necesidad de  que las Naciones Unidas, a través de su misión en el Territorio, tomen las medidas necesarias para poner  fin a la brutalidad, a la represión desatada en las Zonas Ocupadas  y la política de impunidad de  las autoridades de ocupación marroquíes.

El Jefe de la diplomacia del POLISARIO en Nueva York dirigió asimismo similares misivas a los Subsecretario General de las Naciones Unidas, encargado del  Departamento de Asuntos Políticos y  Consolidación de la Paz y al  Subsecretario General de las Naciones Unidas  encargado del  Departamento de Operaciones de Paz, así como a los miembros del Consejo de Seguridad.SPS/090/099TRAD