La Embajada Saharaui en Cuba conmemora el Día Nacional de los Mártires

 

La Habana, Cuba, 08 de junio de 2019 (SPS).- La Embajada de la República Saharaui en Cuba, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Saharauis, conmemoró el día nacional de los mártires en la Escuela Especial, Uali Mustafa Sayed para niños con  Discapacidad en La Habana, que cada año acoge similar conmemoración.

La celebración del Día Nacional de los Mártires comenzó con el himno nacional saharaui y un canto de la escuela en homenaje al mártir Uali Mustafá y la colocación de una ofrenda floral en el mural dedicado al héroe nacional saharaui.

Por su parte los maestros y profesores del centro presentaron una exposición detallada sobre la vida y obra del mártir Uali Mustafa Seyed quien ofrendó su vida en la lucha armada por la libertad de su pueblo.

En su intervención en el acto, el Embajador saharaui en Cuba, Sr. Melainin Atkana, agradeció a los maestros, trabajadores y estudiantes de la escuela por preservar el legado del mártir Uali Mustafa Sayed que es el legado de todos los mártires de la causa saharaui, que derramaron su preciosa sangre por la libertad e independencia siendo el último de ellos, el mártir, Mohamed Lamin Ayadi, víctima de la explosión de una mina terrestre plantada por las fuerzas de ocupación marroquíes.

Además, se presentó un documental sobre la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, donde aparecen escenas sobre la visita a la escuela del fallecido líder y mártir Mohammed Abdel Aziz.

Al final del acto de conmemoración, los estudiantes de la escuela presentaron actividades culturales y se distribuyeron premios simbólicos y certificados a los estudiantes y los trabajadores de la escuela.(SPS)

090/306  TRD