Pasar al contenido principal

La CONASADH condena la deportación forzosa del activista saharaui, ABDERRAHMAN ZAYOU

Submitted on

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la República Saharaui),03 de junio de 2019(SPS)-. La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) ha condenado la decisión de las autoridades marroquíes de deportar arbitrariamente al defensor de derechos humanos saharaui, ABDERRAHMAN ZAYOU.
 La Comisión saharaui en un comunicado dado a conocer este lunes, expresó su rechazo y su más  enérgica condena “a esta despreciable e injusta política de las autoridades marroquíes contra los activistas de derechos humanos”, en ese sentido  expresó su absoluta solidaridad con todos los defensores saharauis de DD.HH  en su lucha diaria  contra la ocupación  marroquí que viola de forma flagrante  todas  los tratados y convenciones internacionales.
El comunicado llama asimismo a la comunidad internacional  presionar a Marruecos para que respete los derechos humanos de los ciudadanos saharauis en las zonas Ocupadas.
La CONASADH expresó su absoluta solidaridad con todos los defensores y activistas de derechos humanos que han sido objeto de la política de expulsión, exclusión, corte de medios de vida, restricciones, desplazamiento en flagrante violación del derecho internacional.
Reitera su llamado  a Marruecos hecho en sucesivos comunicados relacionado con la revelación  del destino de todos los saharauis desaparecidos y que abra el territorio ocupado de la República Saharaui , a los  observadores internacionales y a los medios de comunicación.
ABDERRAHMAN ZAYOU es el presidente de  LPPS (acrónimo de Liga para la  Protección de  los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes) SPS/090/099TRAD