Pasar al contenido principal

Presidente de la República se despide de Sudáfrica tras la toma de posesión del presidente Cyril Ramaphosa

Submitted on

Johannesburgo (Sudáfrica), 26 de mayo de 2019, (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, se despide de Sudafrica tras tomar parte en la ceremonia oficial de investidura del reelecto presidente Cyril Ramaphosa.
La delegación saharaui fue despedida en el Aeropuerto Internacional Lanseria por miembros del Intergrupo Parlamentario de amigos de la RASD, funcionaros del Ministerio de Relaciones Exteriores y la legación saharaui acreditada en Sudáfrica.
En el marco de las actividades, el mandatario saharaui ha mantenido encuentros con varias delegaciones para abordar la situación actual y los retos a los que se enfrentan la Unión Africana y la ONU para la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y culminar el proceso de descolonización en el Sahara Occidental.
Acompañan al presidente saharaui el Ministro Delegado para África, Hamdi Jalil Mayar, Fatma El-Mehdi y el Consejero de Presidencia , Abdati Brayka.
Cyril Ramaphosa asume la presidencia para los próximos 5 años bajo la promesa de impulsar el desarrollo económico y social.      
La ceremonia, en la que también se conmemoró el Día de África,  contó con la participación de jefes de estado y de gobiernos de todo el continente y delegaciones de Europa, Latinoamérica  y Asia.
 
 
090/304