Pasar al contenido principal

Arribó a Sudafrica el presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario

Submitted on

Johannesburgo (sudáfrica) 25 de mayo de 2019, (SPS)- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, llega a Johanesburgo como invitado a los actos oficiales para la toma de posesión del presidente electo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. 
El mandatario saharaui ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Lanseria por el Director para  África y Medio Oriente en la cancillería sudafricana, el embajador saharaui acreditado en el hermano país, Bachir Esgayer, el grupo parlamentario de apoyo al pueblo saharaui y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudafrica. 
Acompañan al presidente saharaui el Ministro Delegado para África, Hamdi Jalil Mayar, Fatma El-Mehdi y el Consejero de Presidencia , Abdati Brayka.
La ceremonia de investidura abrirá una nueva legislatura para el presidente Cyril Ramaphosa. Los actos contarán con participación de jefes de estado y de gobiernos del continente e importantes delegaciones internacionales.
Sudáfrica y la RASD mantienen relaciones diplomáticas al mas alto nivel desde 2004. Los dos pueblos compartes historia y una heroica resistencia contra el colonialismo. 
 
090/304