Sahara occidental y las siete millones de minas antipersona(PRENSA)

23 may CI.- Entre el 22 y el 24 de mayo se realiza en la ciudad Ginebra la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales. Por este motivo desde el Palacio de la Organización de las Naciones Unidas, en Suiza, un grupo de ‘Jardineros por la paz’ promueve desde este miércoles el proyecto ‘Stop Minas’ (Parar las Minas) ; un trabajo que denuncia la situación del Sahara Occidental, territorio con más de 7 millones de minas terrestres.

Durante la actual Convención se definirán los retos más grandes a incluir en el Plan de Acción de Oslo, que será público en el mes de noviembre.

 Es fundamental atender a los territorios saharauis y la situación crítica respecto a las minas antipersonales que allí se vive, el artista saharaui Moulud Yeslem junto al sevillano Luis Vázquez así lo demuestran desde Suiza. Ambos coordinan un performance colectivo inspirado en el proyecto ‘Por una mina, una flor’ que propone sustituir simbólicamente con flores las minas que contaminan el Sahara Occidental, el campo minado más largo y vulnerado en el mundo.

Los artistas están apoyados por los colectivos ‘Stop Minas’, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla -Aapss-, la Asociación Saharaui de Víctimas de Minas -Asavim-, y la Oficina Saharaui de Acción contra las Minas -Smaco-.SPS/090/099 FUENTE:  Colombia INFORMA