Pasar al contenido principal

Universidad de Zaragoza renueva convenios con la República Saharaui

Submitted on

Zaragoza (España) 24 de mayo de 2019, (SPS)- La Universidad de Zaragoza y la República Arabe Saharaui Democrática han suscrito una nuevo convenio de colaboración que mejorará el que se mantiene desde 1998. El nuevo convenio ampliará las áreas de colaboración en beneficio a los saharauis residentes en los campamentos de refugiados. 
La firma del convenio se llevó a cabo por el Rector de la Universidad de Zaragoza, Jose Antonio Mayoral Murillo, y el delegado saharaui, Sidahmed Derbal. 
Durante el acto, el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán Lloris, ha señalado la responsabilidad moral e histórica que tiene España con el el Sahara Occidental y ha destacado la especial vinculo que Zaragoza tiene con el pueblo saharaui.
Por su parte, el represente saharaui ha calificado la ratificación del acuerdo como una “ inyección de moral” para el pueblo saharaui y un apoyo a las políticas impulsadas por el estado saharaui en la conservación del castellano como idioma oficial, vinculo claro entre el pueblo español y el pueblo saharaui.      
El nuevo marco regulatorio entre la RASD y la Universidad de Zaragoza facilitará asignación de becas a estudiantes saharaui y el intercambio de experiencias entre la institución zaragozana e instituciones saharauis.
 
090/304