Pasar al contenido principal

Secretario General de la ONU lamenta la demisión del expresidente alemán, Host Kohler, como enviado para el Sahara Occidental

Submitted on

Nueva York (EEUU) 23 de mayo de 2019, (SPS)- El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó profundamente la renuncia del expresidente de Alemania, Horst Kohler, a su cargo y misión como enviado para el Sahara Occidental. 
 
En un mensaje enviado al máximo responsable de la ON, Kohler anuncia la decisión de abandonar el cargo como mediador en el proceso de descolonizacion del Sahara Occidental. El expresidente justifica tal decisión por razones Salud. 
 
Antonio Guterres agradece profundamente los esfuerzos realizados por Hosrt Kohler, señalando que “sus constantes e intensos esfuerzos sentaron las bases para un nuevo impulso en el proceso político en el Sáhara Occidental”. 
 
El Secretario General de la ONU expresó sus mejores deseos al ya ex enviado para el Sahara Occidetal y agradeció a las partes, Frente Polisario y Marruecos,  el compromiso con el proceso de paz y negociaciones impulsadas por Hosrt Kohler.
 
 
090/304