El Presidente de la República envía mensaje de felicitación al presidente ruso por el Día de la Victoria

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 08 de mayo de 2019(SPS-. El  Jefe del Estado saharaui envió un mensaje de felicitación al presidente de la Federación Rusa, SE. Vladimir Putin por nuevo aniversario de la derrota sobre la Alemania.

El mandatario saharaui tras felicitar a  Putin en nombre del pueblo saharaui con motivo de este evento histórico, aprovechó esta oportunidad para expresar el agradecimiento del Estado Saharaui a” la nación rusa por la posición histórica  en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre cuestiones justas, especialmente sobre la cuestión saharaui, que es coherente con la Carta y los principios de las Naciones Unidas”.

En ese sentido dijo que el Frente POLISARIO  espera que  Rusia juegue un rol sustancial  para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho inalienable a la libre determinación de conformidad con el derecho internacional y de conformidad con los principios y valores que defiende la Federación de Rusia.

Rusia celebra todos los 9 de mayo ,el  aniversario de derrota de Alemania o el  Día de la Victoria para los rusos donde se recuerda a los millones de soviéticos que cayeron en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).SPS/090/099TRAD