Pasar al contenido principal

Ministro de Educación realiza visita de trabajo a Andalucía

Submitted on

Sevilla ( Andalucía), 30 de abril de 2019 (SPS)- El Ministro de Educación y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Bucharaya Beyun, realizó visita de trabajo a Andalucía. Acompañado del representante del Frente Polisario en la comunidad, Mohamed Zrug, el ministro saharaui saharauis hizo seguimiento a los diferentes proyectos de cooperación que en materia de educación desempeñan tanto el movimiento de solidaridad como instituciones andaluzas a favor del pueblo saharaui.
Durante su estancia, el ministro mantuvo encuentros con la asociación de familias que acogen a menores saharauis en el marco del “Poyecto Madras”; con la asociación de amigos del pueblo saharaui en Sevilla, encargada de varios proyectos en materia de educación en los campamentos de refugiados, así como con autoridades de las universidades de Sevilla y de la Pablo de Olavide, instituciones con estrecha relación con la universidad de Tifarti.
El ministro repasó con las universidades las modalidades de oferta de becas de estudios de grada y de master destinadas a población saharau. Beyun expresó su apoyo a la preparación de la mesa de universidades andaluzas solidarias con el pueblo saharaui, a celebrarse en los próximos meses. De igual modo, evaluó con las asociaciones la marcha de los proyecto Madrasa y de rehabilitación de escuelas primarias y guarderías en Bojador y El Aíun.
Cabe destacar que el gobierno saharaui determina la educación como área de primera prioridad para la cooperación en el año 2019.
 
090/304